Rome
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Rome

Signa Ferte!


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Cómo jugar [Guía Ràpida]

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Cómo jugar [Guía Ràpida] Empty Cómo jugar [Guía Ràpida] Dl Des 31, 2012 12:21 am

Master


Admin

Para aquellos que no quieran leerse todo y puedan saltar directamente al juego.

Y PARA AQUELLOS TAN VAGOS QUE NO QUIERAN NI LEERSE ESTE RESUMEN, QUE SE SALTEN TODAS LAS EXPLICACIONES Y VAYAN DIRECTAMENTE A "CÓMO HACER UN TURNO"

En el foro cada uno tiene el nombre de su civilización. Ahí está toda la información que él necesita para jugar.

Dentro del foro hay 3 apartados:

General
Províncias
Otros

General

En General se encuentra el estado de tu imperio a largos rasgos. Puedes ver el "Estado General" en el que se te indica:

Tipo de Gobierno: Cada gobierno es diferente y otorga diferentes beneficios. Para más información referirse al pdf original.

Estabilidad: Se mueve entre [-3] y [+3]. A mayor estabilidad menor riesgo de revueltas.

Manpower: Cantidad de hombres en edad madura que pueden ser reclutados en tu ejército.

Tiranía: Visión que tienen tus propios hombres y el pueblo de ti. Si hay mucha tiranía significa que estás tratando con puño de hierro a tus gentes y terminarán por odiarte.

Infamia: Impresión a primera vista que das de cara a las demás civilizaciones. Si tienes mucha infamia la gente no confiará en ti.




También puedes entrar en el menú diplomácia. En el menú diplomacia encontrarás tu relación con todas las otras nacinoes, así como los tratos diplomáticos que tengas con ellas.




Finalmente puedes ver el apartado tesorería, en el que verás el oro del que dispones actualmente y cuanto oro generas por turno.

Provincias

En el apartado provincias podrás encontrar información sobre cada una de las provincias que tengas bajo tu posesión. Estos son los diferentes apartados:

Clima: El Clima de la provincia. Puede modificar ciertas características de esta.

Recurso: Cada província tiene un recurso que ofrece bonificaciones. Los recursos se pueden intercambiar via rutas comerciales para que otras provincias disfruten también de sus ventajas.

Nivel de Ciudad: Nivel de la ciudad. Oscila entre 1 y 6. A cada nivel la ciudad crece y se le pueden incorporar mejores murallas.

Cultura: La cultura de la provincia.

Investigación: Cantidad de investigación que genera la provincia cada 4 turnos.

Impuestos: Cantidad de oro que genera la provincia cada turno.

Riesgo de revuelta: Se autoexplica

Manpower: Gente en edad de servicio militar que genera esta provincia por año.

Aumento de población: % de población que aumenta cada año. Al llegar al 100% se puede acceder al siguiente nivel de ciudad

Edificios: Edificios en la provincia

Unidades: Unidades en la provincia.

Otros

Finalmente tenemos el apartado Otros, a su vez subdividido en Ejército y Tecnología.

Ejército: Básicamente aquí puedes ver qué unidades tienes disponibles para su creación y qué características tienen estas unidades.

Tecnología: Aquí puedes ver el estado de las investigaciones tecnológicas y qué inventos hay disponibles para desarrollar, así como los inventos que ya hayas desarrollado.




Cómo hacer un turno

Esto en cuanto a información. Luego para jugar en sí, encontraréis que en la zona raíz hay un mensaje similar a "Turno 1: Invierno...". Ahí es donde jugáis. Al entrar veréis un mensaje de vuestros consejeros, ya sea en general o uno por uno. Después de leer, simplemente debéis tomar decisiones. Para más detalle ya se creó un tutorial de "Cómo hacer un turno". Para un ejemplo:

Consejeros:


Druhtinaz! Los ejércitos enemigos están a las puertas! Necesitamos que empiece a dar órdenes o pasaremos a ser meros esclavos de sus líderes y nuestras mujeres serán violadas brutalmente por sus soldados! Reaccione de una vez, lleva demasiado tiempo dormido en los lauréles de la crisis del futuro y no nos indica como gestionarnos, vuelva a su época señor, hágalo por todos nosotros!

Jugador

Perdonadme, todavía no controlo demasiado bien tener tanto poder. Empezaremos a reclutar una unidad de Gaizoz Frije en la provincia de Karakum. Consejero diplomático, ve rápidamente a la provincia de nuestros vecinos los Kaiti a pedirles ayuda. Si se niegan a ofrecer apoyo de buenas a primeras, sobornales con el 50% de oro que tengamos disponible en nuestras arcas.

El resto que empiece a afilar las armas. Saldremos a encontrar a nuestros enemigos en el puente del río, pues un encuentro directo en la ciudad podría ser fatídico para la economía. Además, aprovecharemos para defender justo al otro lado del río, de manera que no podrán pasar el puente todos a la vez y será más fácil derrotarlos. Soldados, esta batalla es clave. Destrocemos al enemigo!




Básicamente eso es el juego. No hay mucho más. Obviamente hay varios conceptos a tener en cuenta que se aprenderán mejor mirando el PDF o preguntando, pero si lo que interesa es saltar directamente a la acción, ahí está.

https://rometw.forocatalan.com

Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Temas similares

-

» Cómo hacer turnos

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum