Rome
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Rome

Signa Ferte!


No estás conectado. Connectat o enregistrat

Las novedades

Ir abajo  Missatge [Pàgina 1 de 1]

1Las novedades Empty Las novedades Dt Gen 29, 2013 8:54 pm

Master


Admin

Os habréis dado cuenta que ahora se puede ver Enero 457 AVC (Ab Urbe Condita, para aquellos que no entiendan como van los años xD) en lugar de Invierno, que es lo que debería aparecer como se ha ido viendo hasta ahora. Este es uno de lso cambios que se han realizado y que serán vigentes desde ya.

Puesto que el juego fue creado desde la nada y en la nada me basé, difícilmente se podía hacer 100% perfecto a la primera, así que ahora que ya llevamos unos cuantos turnos, y después de pensar bien los mecanismos, he decidido realizar los cambios, ya sean porque me parece que ayudan a la jugabilidad del juego o porque a mi me hacen más fácil llevarlo a cabo.

Así pues:

De estaciones a meses

Esta decisión fue valorada ya antes de empezar, pero al final no se llevó a cabo por razones de que ya estaba todo dispuesto para hacerlo de 3 meses en 3 meses.

Sin embargo, he decidido cambiarlo por varias razones.

1 - Realismo del movimiento: Me era muy difícil de gestionar el mapa en turnos de 3 meses. Me explico. En 3 meses el movimiento de unas tropas debería ser brutal. De hecho con un navío, 3 meses servirían prácticamente para ir desde Gibraltar hasta grecia, así a ojo y obviamente no puedo gestionar eso. En 3 meses, deberíais poder hacer mil acciones que no se podrían hacer a no ser que estuviera pegado al pc respondiendo turnos hora tras hora; porque un diplomatico podria ir y volver de 2 o 3 sitios y...[etc]

2 - Sensación de paso del tiempo: En un año ocurrían muchas cosas, de manera que hacer que cada cuatro turnos sean un año no lleva a nada más que un intenso sabor a amargura. Se pierde la degustación del tiempo y la sensación de que ha ocurrido algo prolongado. ¿Cómo se explica que en un turno (3 meses) únicamente se entrenaran 81 hombres? Debido a que el crecimiento de la población se produce anualmente, es ahí donde el atributo "manpower" tendrá su uso real, ya que notará si te queda gente en edad de guerra o no.

3 - El programa de gestión que uso puede admitir gestión por meses y puesto que cuando la partida acabe quedará registrada la historia que se ha escrito en un mapa interactivo que se podrá mirar cuando se quiera para recordar triunfos, será más bonito ver como los cambios ocurren mes tras mes.

Soy yo, vuestro señor

Se introduce una nueva idea. Vais a estar más metidos en la historia, de manera que podréis, vosotros mismos, dirigir los ejercitos, sesiones diplomáticas o llevar a cabo tareas de intriga. Podréis mejorar vuestras habilidades en batalla, carisma y subterfugio según acciones y decisiones y luego, en lugar de enviar a un consejero, optar vosotros mismos por realizar la tarea. Esto puede ser útil si una propuesta de alianza, por ejemplo, es de vital importancia y no quieres relegarla a nadie. Para empezar, os sugiero que os pongáis nombre si no lo habéis hecho ya.

Cambiados los valores de algunos recursos

Vino: ahora reduce un 5% el riesgo de revuelta. La razón es que un 1% parecía aceptable cuando lo escribí, pero a la practica ha resultado ser inútil.

Hierro: Necesario para la creación de infantería pesada.

Madera: Necesaria para navíos y maquinaria de asedio. Antes se necesitaba para hacer las murallas simples también, pero me parece abusivo que para una mínima defensa tengas que conseguir un recurso que podrías no tener a tu alcance.

Conceptos eliminados

Climas: Bien, este requiere de una explicación. No es que se eliminen los climas en si, estos siguen estando vigentes en las provincias, pero sí se elimina el hecho de que se indique qué clima son. Si ahora vais a las provincias, veréis que os marca el clima, pero en el apartado de impuestos no se indica si estos vienen derivados del clima o no. Así que simplemente se obviará decir el clima y se pondrá directamente los impuestos.

Infamia: El concepto ha resultado ser inecesario, pues cada uno de vosotros tiene al final un contador de relación hacia cada una de las otras civilizaciones, de manera que vuestras acciones, en lugar de verse afectadas por una infamia de manera general, repercutirán directamente en lo que piensan otros de vosotros.

El consejero de religión: Hasta ahora más una figura simbólica que otra cosa, es el más inútil de los consejeros. Sus acciones pasan a estar bajo el control del consejero de interior.

Infamia: La infamia se creó para dar una opinión global del resto de civilizaciones a la de cada uno, pero puesto que existe ahora un sistema que gestiona la relación particular de cada civilización respecto las demás, el concepto es inútil.

Gobiernos

Hay varios cambios a tener en cuenta, o más bien especificaciones que antes quedaban en el aire. Primero de todo, el hecho de que un año sea más largo, hará que los mandatos al poder de las repúblicas tengan un mayor impacto, aportando más roleo de cara el presidente de mesa. Los cambios:

República militar: +10% a la producción de manpower
República aristocrática: +1 al ataque de todas las unidades
República oligárquica: +10% ingresos por impuestos
República democrática: Menores perdidas de estabilidad
República confederal: +10% producción de investigación

Monarquia aristocrática: +1 ruta comercial por provincia

Tribu militar: +1 ataque de todas unidades
Tribu religiosa: Menores perdidas de estabilidad
Tribu cívica: +10% a la producción de investigación

Tecnología

Los inventos han bajado sus precios, de manera que es más barato inventar que progresar en la línea tecnológica. Aún así, debe entenderse el proceso tecnológico como un quehacer lento y no basarse únicamente en él.

Edificios

Los malditos edificios ya están aquí. Sé que la gente estaba [dando pol culo] deseando saber sobre ellos, así que sin más dilación pondré sus precios para que os deleiteis de su increíble sexualidad.

Se debe entender que los edificios son proyectos de larga duración, que consumen mucho dinero y que la decisión de construirlos debe ser meditada; pero sus beneficios también son mayores. ¡Todas las edificaciones valen 50 oros!

Acueducto [6 meses]: +2% en crecimiento ciudad.
Mercado [6 meses]: +1 ruta comercial
Cuartel [6 meses]: Se pueden entrenar 2 unidades por mes
Arena [6 meses]: -5% al riesgo de revuelta
Academia [6 meses]: +10% a investigación
Forja [6 meses]: +1 a experiencia inicial de tropas
Irrigación / mina / Aserradero [1 año]: +50% impuestos
Carreteras [6 meses]: 1/2 tiempo de movimiento
Puerto [1 año]: +1 ruta comercial
Astillero [6 meses]: Se pueden entrenar 2 navíos por mes
Murallas Madera [6 meses]: Se crean murallas de madera
Murallas Piedra [1 año]: Se crean murallas de piedra.

https://rometw.forocatalan.com

Tornar a dalt  Missatge [Pàgina 1 de 1]

Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum