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Interpretación de fichas de unidades

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1Interpretación de fichas de unidades Empty Interpretación de fichas de unidades Dg Des 23, 2012 5:34 pm

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En este tutorial se recibirán conceptos básicos de guerra que deben saberse para poder aprovechar al máximo las unidades disponibles y además se enseñará a interpretar una ficha de unidad.

Lo primero son los conceptos. Existen varias formaciones, aunque no todas las unidades pueden adoptarlas todas. Es posible que una unidad que no tenga formación alguna pueda adoptar otras formaciones más adelante, ya sea por investigación o influencia de otras culturas.

Formaciones

Cuña: Formación usada por caballería. La cavallería formará en cuña y atacará por el centro de la unidad rival, separandola en dos partes. Es una formación de uso circunstancial, pues en una formación estándar el daño realizado por la carga es mucho mayor ya que llegan más caballos arrollando a la vez.

Círculo Cantábrico: Usada por caballería arquera. Los caballos corren en círculo, los que se encuentren más cerca del enemigo disparan sus flechas, los alejados recargan. Esta formación convierte la caballeria en un blanco difícil porque se encuentra en movimiento y además crea una lluvia de proyectiles constantes sobre el enemigo, que destroza su moral. Sin embargo el movimiento continuo cansa a los caballos.

Testudo: Usada por infantería con escudo y espada. Los soldados colocan sus escudos de manera que crean un cubo de metal impenetrable ante proyectiles. Muy útil asaltando murallas o para evitar fuego de arqueros, pero absurda en cuerpo a cuerpo.

Dispersos: Usada por la mayoría. Los soldados adoptan una formación dispersa, dejando espacio entre ellos, cosa que reduce las bajas sufridas por proyectiles. Aún así, esta posición dificulta la lucha cuerpo a cuerpo.

Falange: Usada por unidades con lanza. Los soldados crean un muro de lanzas prácticamente imbatible frontalmente, pero débil en los flancos y la retaguardia.

Bonus básicos

Es interesante saber un par de cosas acerca de las unidades que van más allá de lo que ponga en sus fichas.

Lanzas: Las unidades con lanza son especialmente útiles para combatir caballería, aunque las luchas contra unidades con armas más adecuadas para el cuerpo a cuerpo se pueden poner difíciles.

Caballería en bosque: La caballería, cuando lucha en bosques, recibe una penalización en su ataque, así que mejor déjalos en campo abierto.

Flechas incendiarias: Las flechas incendiarias reducen la moral del enemigo y causan más bajas, pero se tardan más en recargar y son menos precisas. Pueden incendiar artillería enemiga y además son útiles para combatir elefantes, pues se asustan con el fuego y sus domadores pueden perder el control sobre ellos.

Ejemplo de Ficha

A continuación, y ya para finalizar, tenéis un ejemplo de una ficha con descripciones para que sepáis interpretar cada uno de los elementos que se ven en ella.

NOMBRE DE UNIDAD



Características

Precio: Cantidad de oro usado para reclutar la unidad
Manpower: Cantidad de hombres necesarios para reclutar

Ataque: Valor de ataque del arma usada
Carga: Valor de ataque que se suma al estándar cuando la unidad está realizando una carga

Armadura: Valor de defensa básico. Se aplica en todas las situaciones que la unidad es atacada.
Reflejos: Valor de defensa que se aplica solo en el cuerpo a cuerpo cuando se es atacado de frente
Escudo: Valor de defensa que se aplica tanto en el cuerpo a cuerpo como a distancia si se es atacado de frente.

Especialidad vs Caballos
Especialidad vs Elefantes
Especialidad vs Carros
Especialidad vs Camellos

-> Estas características muestran el bonus que recibe una unidad ante monturas y dejando aparte otros bonus (como por ejemplo el bonus básico de lanzas vs unidades montadas). Varía de -3 a +3

Combate en desierto
Combate en bosque
Combate en nieve

-> Estas características muestran el bonus que recibe una unidad cuando lucha en ciertos terrenos. Varía de -3 a +3.

Moral: A mayor moral, más difícil será que una unidad se rinda y salga corriendo del campo de batalla
Disciplina: A mayor disciplina menos moral se pierde en batalla cuando ocurren ciertos eventos, como recibir flechas de fuego o perder al general.
Conceptos de Guerra: A mayor aprendizaje de conceptos de guerra, mejor mantendrá la formación la unidad, aumentando su efectividad.


Habilidades:

Diferentes habilidades que se hayan comprado para la unidad

Habilidades a comprar

Habilidades disponibles para la unidad. Comprarlas hace que todas las unidades de este tipo, tanto las creadas como las que se creen futuramente, gocen de sus beneficios.


Recordad que aparte de habilidades se puede mejorar independientemente las características de las unidades. En el manual hay más información.







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