Akontistai
Características
Precio: 2
Manpower: 120
Ataque jabalina: 4
Munición: 6
distancia: 55 metros
Ataque cuchillo: 7
Carga: 2
Crítico: 4%
Armadura: 1
Reflejos: 6
Escudo: 2
Especialidad vs Caballos: -2
Especialidad vs Elefantes: +2
Especialidad vs Carros: +2
Especialidad vs Camellos: 0
Combate en desierto: 0
Combate en bosque: 0
Combate en nieve: -2
Moral: 8
Disciplina: Baja
Conceptos de Guerra: No entrenada
Requiere: Nivel tecnológico cultura Hel.Occ: 0
Habilidades que puede aprender
- Entrenamiento físico: La unidad se somete a unos regímenes de entrenamiento físico para estar preparada para lo combates. La fatiga desciende más lentamente.
- Esconderse en hierba alta: La unidad adquiere la habilidad de esconderse en sitios con hierba alta, como si de un bosque se tratara.
Información:
Los desafortunados hombres que eran extremadamente pobres pero alcanzaban el status suficiente para no ser esclavos eran reclutados como Psiloi, unidades de proyectiles, y constituían la rama más baja del ejército helénico.
Los Psiloi se dividían en 3 ramas: jabalineros [Akontistai], honderos [Sphendonetai] y arqueros [Toxotai].
Los akontistai eran hombres armados con jabalinas y pequeños cuchillos que traían de sus casas. Su función era simplemente la de lanzar sus jabalinas a modo de hostigamiento y correr tan rápido como pudieran a salvo tras las líneas de Hoplitas. Su uso como hostigadores era especialmente útil si podían alcanzar la retaguardia del rival y lanzar una oleada de jabalinas contra la infantería enemiga mientras esta estaba ocupada en el combate cuerpo a cuerpo. Sus funciones eran de apoyo y la moral de las unidades se veía perjudicada cuando en un combate igualado sus amigos empezaban a morir por lanzas clavadas en la espalda.
Tras haber usado todas sus jabalinas, los Akontistai deben abandonar zonas de peligro o, en caso de llegar el momento de entrar en combate cuerpo a cuerpo, ocupar roles de flanqueo, retrasar enemigos o atraer rivales a zonas favorables (PE: para llevar alguna unidad enemiga debajo las torres de tu muralla).
Historia
Históricamente, los akontistai no tuvieron un rol demasiado importante en los campos de batalla y generalmente no se trató de una fuerza decisiva en los combates. Su uso principal era la habilidad básica de forzar ataques precipitados por parte del enemigo al recibir las oleadas de jabalinas. En campo abierto son unidades bastante simples, con el único propósito de ser una molestia para el rival, pero pueden ser realmente útiles si se posicionan en sitio donde las jabalinas pueden exceler, como por ejemplo en terreno alto, flanqueando enemigos o encima de una muralla.
Características
Precio: 2
Manpower: 120
Ataque jabalina: 4
Munición: 6
distancia: 55 metros
Ataque cuchillo: 7
Carga: 2
Crítico: 4%
Armadura: 1
Reflejos: 6
Escudo: 2
Especialidad vs Caballos: -2
Especialidad vs Elefantes: +2
Especialidad vs Carros: +2
Especialidad vs Camellos: 0
Combate en desierto: 0
Combate en bosque: 0
Combate en nieve: -2
Moral: 8
Disciplina: Baja
Conceptos de Guerra: No entrenada
Requiere: Nivel tecnológico cultura Hel.Occ: 0
Habilidades que puede aprender
- Entrenamiento físico: La unidad se somete a unos regímenes de entrenamiento físico para estar preparada para lo combates. La fatiga desciende más lentamente.
- Esconderse en hierba alta: La unidad adquiere la habilidad de esconderse en sitios con hierba alta, como si de un bosque se tratara.
Información:
Los desafortunados hombres que eran extremadamente pobres pero alcanzaban el status suficiente para no ser esclavos eran reclutados como Psiloi, unidades de proyectiles, y constituían la rama más baja del ejército helénico.
Los Psiloi se dividían en 3 ramas: jabalineros [Akontistai], honderos [Sphendonetai] y arqueros [Toxotai].
Los akontistai eran hombres armados con jabalinas y pequeños cuchillos que traían de sus casas. Su función era simplemente la de lanzar sus jabalinas a modo de hostigamiento y correr tan rápido como pudieran a salvo tras las líneas de Hoplitas. Su uso como hostigadores era especialmente útil si podían alcanzar la retaguardia del rival y lanzar una oleada de jabalinas contra la infantería enemiga mientras esta estaba ocupada en el combate cuerpo a cuerpo. Sus funciones eran de apoyo y la moral de las unidades se veía perjudicada cuando en un combate igualado sus amigos empezaban a morir por lanzas clavadas en la espalda.
Tras haber usado todas sus jabalinas, los Akontistai deben abandonar zonas de peligro o, en caso de llegar el momento de entrar en combate cuerpo a cuerpo, ocupar roles de flanqueo, retrasar enemigos o atraer rivales a zonas favorables (PE: para llevar alguna unidad enemiga debajo las torres de tu muralla).
Historia
Históricamente, los akontistai no tuvieron un rol demasiado importante en los campos de batalla y generalmente no se trató de una fuerza decisiva en los combates. Su uso principal era la habilidad básica de forzar ataques precipitados por parte del enemigo al recibir las oleadas de jabalinas. En campo abierto son unidades bastante simples, con el único propósito de ser una molestia para el rival, pero pueden ser realmente útiles si se posicionan en sitio donde las jabalinas pueden exceler, como por ejemplo en terreno alto, flanqueando enemigos o encima de una muralla.